Conocer a sus consumidores es el mejor camino para llevar al éxito a su empresa. Al tener claro cuáles son los razonamientos internos de su consumidor, conocerá los motivos que lo mueven a comprar, de esta manera puede establecer prácticas de marketing que se traducen en una mayor venta o en una mayor rentabilidad. 

analisis consumidor

Además, al realizar un análisis del consumidor con Grupo DNA obtendrá invaluable información acerca de su mercado objetivo, conocerá los motivos de sus preferencias y ello le dará ventaja para ofrecer un mejor producto o servicio. El conocer a sus clientes no es una tarea sencilla pero definitivamente es la clave del éxito de las empresas. 

Conozca los beneficios diferenciales que aporta su marca al mercado

Decisiones de factores como precio, distribución, o promoción tienen más probabilidades de ser exitosas si están basadas en un análisis del consumidor. Dicho análisis le orienta para planear estrategias así como para tomar decisiones en su negocio que satisfagan las necesidades del cliente. Los resultados del análisis del consumidor aportan información que responde a las preguntas básicas como, qué compra el consumidor, cómo lo compra, cómo lo usa, por qué  lo está comprando y hasta cuándo está comprando.

Mediante el análisis del consumidor, descubrirá cuáles son los razonamientos internos del cliente, y su vez identificará los motivos que lo detienen a comprar, de esta manera puede eliminar estos limitantes. Obtendrá la  información necesaria para conocer íntimamente a sus clientes.

 

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Medir el desempeño de su marca es el primer paso para conocer en dónde está parado en términos reales del mercado en que participa. Dicha medición permitirá determinar las acciones fundamentadas que potencializarán su marca, volviendo a su vez más atractivo el producto o servicio que comercializa. 

brand performance

El Brand Performance que realizamos en Grupo DNA, incluye también las bondades de la tecnología, logrando así medir el impacto en más consumidores sin comprometer la calidad o valor del estudio.

¿Por qué es importante medir el desempeño de su marca?

Esta investigación es una eficiente guía durante los procesos de toma de decisiones de una empresa. Las campañas de Brand Performance tienen como meta generar resultados que balanceen la inversión, es decir los costos por acción.

Es de fundamental importancia involucrar por completo el branding en todas las invitaciones y llamados que envíe a sus consumidores, esto junto con una segmentación adecuada de la audiencia indicada es la clave del éxito de una campaña de Brand Performance. Esta campaña hará crecer su marca aprovechando la tecnología para mejorar la velocidad, entrega del mensaje y costos sin comprometer la calidad o el valor de la investigación.

 

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La investigación de mercado para el desarrollo de nuevos productos que realizamos en Grupo DNA es una herramienta que le proporcionará a su empresa información valiosa y esencial para ayudarle a entender mejor la deseabilidad que tiene el mercado meta hacia los productos que ustedes planean desarrollar, así como las expectativas reales de los clientes con respecto a su funcionalidad u operabilidad.

desarrollo de nuevos productos 

Los resultados de estas investigaciones han sido muy positivos para todos nuestros clientes, ya que han podido obtener una amplia perspectiva, mediante la observación y el estudio de las opiniones de consumidores potenciales, así como las fortalezas y debilidades de productos similares de competidores, entre muchas otras variables.

Capte a los consumidores de la competencia e impulse la demanda

En Grupo DNA revisamos la evolución en el mercado acerca del ciclo de vida de su nuevo producto u optimizamos la etapa de vida del ya existente. Esto ayudará a orientar mejor las estrategias de marketing de su empresa y a reducir costos. La investigación de mercados para lanzar nuevos productos en su negocio le proporcionará valiosa información para que dichos productos sean más deseables y/o rentables. 

La investigación para el desarrollo de nuevos productos  es una beneficiosa herramienta que proporcionará  a su negocio la información necesaria que lo llevará a evaluar la calidad de sus productos o servicios desde el punto de vista  de los consumidores o mercado objetivo. Los alcances que brinda la investigación para nuevos productos son altamente productivos para su negocio.

 

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Los estudios de mercado de tipo cualitativo de Grupo DNA ayudarán a su empresa a comprender al consumidor no como un número sino como una persona completa. Realizamos estudios de mercado cualitativos para ayudarle a entender mejor las expectativas de sus prospectos, clientes o usuarios, acerca de su empresa, o acerca de algún producto o servicio.  

estudio cualitativo

De esta manera podrá diseñar productos y/o servicios más específicos que se adhieran mejor a las expectativas de su mercado meta, o aplicar cambios de rumbo dentro de su organización. 

Investigamos el por qué y el cómo se tomó una decisión

Los estudios de mercado cualitativos de Grupo DNA se distinguen por la experiencia y profesionalismo que tiene el investigador encargado de llevar a cabo el estudio. El investigador permite que cada sesión tome su propio camino y se desenvuelva de la manera más naturalmente posible, proporcionando resultados fidedignos y más detallados, lo cual se convierte en una ventaja sumamente positiva.

En la investigación cualitativa de Grupo DNA empleamos diversos métodos para la compilación de datos, como discusiones grupales, entrevistas individuales, estudios de campo, por mencionar algunos. Nuestros expertos en el tema recopilan  y clasifican la información, analizando los patrones de repetición en las respuestas. Este tipo de estudio nos permite observar profundamente el comportamiento y preferencias de  los consumidores, explorar cómo experimentan el contacto con su producto o servicio, entre otras variables.

 

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Con los estudios de mercado cuantitativos que realizamos en Grupo DNA analizamos a detalle a su mercado objetivo, -o a un sector de la población dado- para que obtenga una valiosa herramienta que le ayude a predecir, con gran probabilidad de acierto, resultados sobre algún suceso, o para determinar un curso de acción efectivo para su empresa, producto o servicio. 

estudio cuantitativo

Dicho estudio nos permite medir y analizar datos por medios estadísticos, lo cual es idóneo en la consideración de diversos escenarios o hipótesis que son importantes  dentro del mundo empresarial. 

Conozca, calcule y mida los atributos más valiosos de  su producto

La técnica cuantitativa de investigación de mercados de Grupo DNA se realiza con una muestra representativa de individuos que se seleccionan en forma profesional según el mercado meta y las necesidades de alcance del estudio.
 
La investigación de mercados de tipo cuantitativo es realizada por nuestro grupo de investigadores expertos en mercadotecnia. Estos estudios arrojan datos sólidos basados en mediciones permanentes y controladas siempre orientadas al resultado. Definimos el objetivo de la investigación y analizámos la información para ofrecer conclusiones y recomendaciones. Todos los datos se muestran en forma numérica a manera de estadísticas, porcentajes, y en gráficas. La investigación cuantitativa le brinda resultados medibles que aportan un análisis detallado, certero y exitoso de mercados. 

 

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En Grupo DNA le ayudamos por medio de un análisis de hábitos de compra a identificar inestimable información acerca de qué, quién, por qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto compran y cómo utilizan sus productos los consumidores. Al tener en sus manos el conocimiento claro de lo que hacen y necesitan sus clientes, puede crear productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades.

habitos de compra 1

Estudiar los hábitos de compra y el comportamiento del consumidor es la línea de partida para efectuar estrategias y tomar acciones relacionadas con el marketing de su empresa, para obtener importantes beneficios. 

Conozca, observe y comprenda a sus consumidores, venda lo que necesitan

En Grupo DNA dividimos la investigación de hábitos de compra en dos niveles, donde lo único que varia es la metodología, en el primer nivel estudiamos cuál es la demanda actual y el potencial de su producto o servicio, en el segundo estudio exploramos los motivos que inspiran a comprar su producto a los consumidores.

El análisis del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión de suma importancia, también es un punto de partida para implementar exitosas y eficaces tácticas de marketing,  que elevarán las ventas de su negocio y la lealtad que tienen sus clientes hacia su marca.

 

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En Grupo DNA brindamos el servicio de mystery shopper como importante herramienta que le servirá para evaluar y medir la calidad en el servicio y la atención al cliente. Enviamos investigadores profesionales calificados a requerir los productos o servicios de su empresa, haciéndose pasar por un cliente común y corriente.

mystery shopping

Durante la compra, nuestros investigadores formulan una serie de preguntas, registran quejas -si las hay- y proporcionan un detallado reporte para brindarle importante retroalimentación. Esta visita puede hacerse en varias ocasiones, por distintos investigadores y en diferentes momentos. 

Medimos de manera encubierta la atención al cliente

En Grupo DNA además le ayudamos a analizar la información recabada para definir propuestas de mejora y así facilitar a su empresa una mejora continua en el servicio. El servicio de mystery shopper  de Grupo DNA aporta grandes beneficios y abre las puertas al conocimiento de nuevas áreas de oportunidad de su negocio.

Entre los elementos que evaluamos en Grupo DNA se encuentran detalles como la impresión que causa su establecimiento cuando es visitado por primera vez. Además, recabamos información para medir el nivel de formación del personal que atiende tu negocio. Valoramos si su personal está cumpliendo con los procesos adecuados de venta; con el reglamento; evaluamos la actitud; la imágen del vendedor, el conocimiento que posee de los productos o servicios y otros factores importantes para éxito comercial de fuerza de ventas y de su negocio.

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